Turismo: Laguna del Sauce, turismo slow por Mito Macondo.

turismo

Laguna del Sauce

Por Mito Macondo

Amante de la pesca, fanático de los deportes acuáticos o simplemente, buscas paz.

Para estos tiempos frenéticos y un clima fresco, visitar esta reserva de agua dulce es una buena opción.

Se encuentra en el Departamento de Maldonado a unos 100 Kms. de la ciudad de Montevideo y a unos 20 Kms. de Punta del Este. Sus más de 5.500 hectáreas alimentan sus afluentes como los arroyos Del Sauce y Pan de Azúcar y el Potrero, donde es dividida por una represa, es el emisario que desemboca en el Río de La Plata.

Está habilitada para las prácticas de deportes náuticos a vela y a remo. Su profundidad alcanza los 6 metros y medio en las orillas y 14 metros en el centro, haciendo un lugar ideal para la pesca.

Mientras en el llano una frondosa vegetación rodea la Laguna, en las alturas los tonos ocres y grises de las rocas dan color y textura a los cerros más importantes como el Aconcagua, El Escondido, Las Cumbres, El Cerro de la Gloria y los Cerros de los Zorros, donde muchos eligieron construir sus casas a modo de miradores desde donde es posible apreciar tanto la grandeza del Atlántico como la quietud de las aguas de la laguna.

El arroyo el Potrero sería el nexo acuático entre la Laguna y el Mar. Este arroyo, pequeño y pintoresco serpentea hasta la playa entre los médanos  y siguiendo la corriente nos encontraremos con la famosa playa nudista, Chiguagua. La única playa habilitada para hacer nudismo. En su recorrido es interesante apreciar una amplia fauna aviar, con especies silvestres como cigüeñas, patos, cisnes, entre otras.

En tiempos de redes sociales, las mejores fotos para postear, las obtendrás desde el agua hacia la orilla. A tener en cuenta.

Recorrer el entorno de la laguna del Sauce es un hermoso paseo para realizar en familia, a pie o en bicicleta. Allí se puede recorrer el entorno natural, disfrutando del aire limpio, la vista privilegiada y la paz reinante. La belleza de la laguna se extiende por doquier, invitando a la pesca, paseos en canoa o simplemente, disfrutar de la tranquilidad.

Mito Macondo: Escritor / novelista
Resumen
Turismo: Laguna del Sauce, turismo slow por Mito Macondo.
Nombre del artículo
Turismo: Laguna del Sauce, turismo slow por Mito Macondo.
Descripción
Amante de la pesca, fanático de los deportes acuáticos o simplemente, buscas paz. Para estos tiempos frenéticos y un clima fresco, visitar esta reserva de agua dulce es una buena opción.
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Gracias por visitarnos