Turismo: Cuatro paseos náuticos en el Litoral por Mito Macondo

turismo

Cuatro paseos náuticos en el Litoral

Por Mito Macondo

Durante la primavera, el verano y el otoño, los ríos y lagunas de Uruguay se tornan un escenario ideal para la práctica del turismo náutico. Te sugerimos algunas de las principales.

  •  
  • 1

    Navegar el Río Uruguay y descubrir la miel berlinesa.
    Ubicada a 45 kilómetros de Fray Bentos, Nuevo Berlín se encuentra frente al Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay, una zona de gran valor natural que integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En torno a esta pintoresca localidad se realizan diversos paseos náuticos que vale la pena conocer esta primavera. 
    Una de ellas es la denominada Sendero La Yeguada y que supone una hora de navegación en canoas por el arroyo. Otra alternativa es la que ofrece  Apiarios La Serena que permite descubrir el exuberante monte subtropical isleño que rodea los apiarios de la zona. Los más valientes pueden conocer una colonia de abejas en plena labor y colaborar con el manejo de la colmena de la mano de un apicultor local. En la zona también se pueden realizar paseos de pesca y pesquisa.
    Contactos:
    senderolayeguada@hotmail.com
    Tel. (+598)99748247 – 99696482
    apiarioslaserena@hotmail.com
    Contacto: 45682152 – Cel. 092215164

  • 2Navegar el Río Negro y conocer las Islas Barrietos y SauzalLa organización Bilú Guidaí, especializada en Conservación y Ecoturismo propone disfrutar de dos propuestas de navegación y senderismo por dos  islas sobre el Río Negro: Barrientos y Sauzal. Ambos senderos son de 1 kilómetro de extensión y de 1 hora de duración, pero ofrecen la posibilidad de avistar paisajes y animales muy diferentes. Así por ejemplo, en el sendero de Barrientos, se aprecia un paisaje cerrado, marcado por el monte indígena criollo,  animales como el capincho y el Cardenal Imperial.  En la isla Sauzal, en cambio, predominan los Laureles Mini y animales como el Hurón, el Lobito de Río o el Tatí. Ambos paseos son acompañados por guías de naturaleza.
    +info  Bilú Guidaí
  • 3Recorrer las aguas de Soriano en  Catamarán. La rambla de la ciudad de Mercedes es un atractivo irresistible. Existen diversas opciones para disfrutar de las bondades del río como los paseos en catamarán Soriano I.
    La embarcación tiene capacidad para 45 personas con ambiente climatizado para poder disfrutar de viajes durante todo el año. Además cuenta con espacio, instalaciones y equipamientos accesibles que permiten el disfrute de las personas con discapacidad.
    Algunas de las opciones de recorrido que pueden coordinarse para grupos contratados durante todo el año son:
    Mercedes – Villa Soriano –  Duración 5 horas. 
    Mercedes – Barrancas Coloradas – Duración 3horas.
    Mercedes – Arenitas de Oro – Duración 2 horas, entre otras.
    La información y coordinación de los viajes se realizan desde la Oficina
    de Turismo de Soriano.
    + info Soriano I

  • 4Realizar paseos náuticos y buceo en  Villa Soriano, el asenstamiento europeo más antiguo del país.   Fundada en 1624, la villa surge en la isla del Vizcaíno como una reducción de indios chanáes, y se traslada al sitio actual en 1708. Estas características la transforman en el asentamiento europeo más antiguo del territorio uruguayo. El pueblo mantiene las características coloniales de su época y aún hoy en las costas del Hum y en sus calles se percibe la historia donde el tiempo parece no transcurrir.
    Más allá de conocer el atractivo histórico y cultural de este pueblo, los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades náuticas, como paseos náuticos por el Río Negro, kayakismo y hasta hacer buceo recreativo en el muelle.
    Contacto. Oficina de Turismo Intendencia de Soriano
    Tel. (+598) 45322201 int. 2501-03  / Centro de Informes Estación Fluvial. villasoriano@soriano.gub.uy. Tel. (+598) 45394815 / Junta Local Villa Soriano. Tel. (+598) 4530 4144
Mito Macondo: Escritor / novelista

Premios Oscar 2023: investigan posible caso de nominación fraudulenta

Riseborough ganó una sorpresiva nominación a mejor actriz por su papel en la película ‘To Leslie’ después de una campaña realizada con el boca a oreja, y muy parecida a la de los activistas sociales, que fue respaldada por celebridades como Kate Winslet, Jane Fonda, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Edward Thorton, Jennifer Aniston o Amy Adams.

Leer Más >>
Resumen
Turismo: Cuatro paseos náuticos en el Litoral por Mito Macondo
Nombre del artículo
Turismo: Cuatro paseos náuticos en el Litoral por Mito Macondo
Descripción
Durante la primavera, el verano y el otoño, los ríos y lagunas de Uruguay se tornan un escenario ideal para la práctica del turismo náutico. Te sugerimos algunas de las principales.
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por visitarnos