En el último reporte, las autoridades turcas informaron que 8.574 personas han muerto en ese país.
Es difícil conseguir números exactos de Siria, las muertes confirmadas hasta el momento ascienden a 2.662.
Las nuevas cifras surgen en medio de las crecientes críticas públicas al gobierno turco, señalado por responder muy lentamente para llevar asistencia a las zonas afectadas por la tragedia.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que hubo problemas con la respuesta inicial, pero que ahora los operativos se llevan a cabo normalmente.
«Inicialmente hubo problemas en los aeropuertos y las carreteras, pero hoy las cosas se están volviendo más fáciles y mañana serán más fáciles aún», declaró Erdogan, quien viaja este miércoles al sur del país para visitar la zona del desastre.
«Hemos movilizado todos nuestros recursos», añadió. «El Estado está haciendo su trabajo».


FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
El presidente Erdogan está siendo repetidamente criticado por la falta de preparación de su gobierno contra el desastre.
Los daños en las carreteras han hecho más difícil el desplazamiento de asistencia a las áreas rurales y los sobrevivientes han tenido que soportar las frías temperaturas sin refugio.
«Sobrevivimos al terremoto, pero aquí moriremos de hambre o frío», declaró una persona de 64 años en Antakya, en la provincia de Hatay.
La Medialuna Roja de Turquía señaló que está haciendo todo lo que puede, llevando comida, tiendas y mantas.
En algunas de lar regiones peor afectadas, las familias se quejaron de que la lentitud de los esfuerzos de rescate significa que no han recibido ayuda para retirar los escombros en busca de sus parientes.
Fuente: BBC Mundo






El gobierno de Perú declara el estado de emergencia en Lima por 30 días ante el aumento de las protestas
El gobierno de Perú declaró el estado de emergencia en la capital Lima debido a las protestas contra la presidenta Dina Boluarte que en las últimas semanas se han cobrado al menos 42 vidas.


Entrevista 2022- Karen Sanzz, cantante, compositora.
Karen Sanzz una artista sensible con una voz melódica, con una larga trayectoria en canto y música de raíz afro especialmente Candombe


CATAR 2022: Grupo G- Todas las selecciones y sus curiosidades por Mito Macondo
Estadísticas de los jugadores mas relevantes de la historia y actuales de cada una de las selecciones que disputaran el próximo Mundial


Psicología positiva: las claves para cultivar nuestro lado más virtuoso
Un psicólogo especializado en psicología positiva explica algunas claves para conseguir una felicidad sostenible y mejorar distintos aspectos de nuestra vida.


Alejandro Radawski – Entrevista para Polonia
El destacado dramaturgo y director argentino/polaco Alejandro Radawski es entrevistado para un importante medio de Polonia, siendo este además desde hace años destacado artista recibiendo becas de distintas partes del mundo, un presente y futuro promisorio y lleno de logros y sucesos culturales.


Dagas y Rosas el espíritu de las sombras – Cine argentino.
Dagas y rosas. el espíritu de las sombras.
Nos presenta el universo de personajes de Dagas y Rosas, donde podemos ver, a las jovenes Ameba y Ambar imponiendo su voluntad de orden en Ciudad Paraiso.
Angel Nocturno convertida en la sicaria mas temida de la ciudad.
Sicarios, clanes, humanos con alteraciones genéticas que le dan poderes hacen al universo de personajes de Dagas y Rosas…..


El ex custodio de Luis Lacalle Pou fue indagado ante la justicia por un viaje de la primera dama de Uruguay


La Sabiduría de Eduardo Pinto


Turismo: Minas de Corrales, por Mito Macondo


Epidemias y pandemias cronológicamente contadas y el origen de la vacuna


El mamífero que no envejece y puede ser clave para el tratamiento del cáncer


Turismo: Laguna del Sauce, turismo slow por Mito Macondo.


Proyecto Olimpo: el nuevo proyecto financiado por la NASA para la Construcción de bases en la Luna


Turismo: Seis rincones ecoturísticos imperdibles de Uruguay por Mito Macondo


Buena parte del planeta sufrió sequías más allá de lo normal en 2021


Terremoto en Turquía y Siria: el número de muertos supera los 11.000


El cometa verde que se acerca a la Tierra después de 50.000 años (y cuándo se verá en América Latina)


Entrevista Histórica – Juan Carlos Copes



