Si vamos a beber cerveza … que sea un DELIRIUM por Paty Sánchez

CERVEZA

Si vamos a beber cerveza ... que sea un DELIRIUM

Por Paty Sánchez

¡A veces veo elefantes rosas !
Delirium Tremens es considerada una de las mejores cervezas del mundo. Esta Pale Ale de triple fermentación debe su peculiar personalidad y sabor único al uso de tres tipos distintos de levadura y de los lúpulos Styrian Golding y Saaz. Su botella imita el estilo de la cerámica clásica de Colonia. En ella podemos ver la conocida etiqueta que muestra elefantes rosas, cocodrilos y dragones, simbolizando los diferentes estados de embriaguez por los que se pasa después de beber unos cuantos vasos. Según cuenta la leyenda, un cobrador de impuestos ideó el nombre conforme se iba intoxicando lentamente con la cerveza.
No sabemos si vio elefantes rosas o no.
SU CREADOR
Huyghe Brewery la elaboró por primera vez en 1988 por encargo de un cliente italiano y tuvo tal éxito que se incorporó al catálogo de forma permanente. La historia esta cervecería empezó mucho antes, en el 1906, en Melle, Bélgica. En este año Leon Huyghe compró la fábrica y la llamó Brouwerij Mounterij den Appel. Más tarde la fábrica adoptaría el nombre
de su fundador.
Estas cervezas son un majar, para bebedores que gozan disfrutarlas copa a copa como un buen vino, por tal motivo es el champagne de las cervezas.


Les dejo las fichas de las variedades más elegidas en Uruguay.


Delirium Tremens
Tipo: Strong belgian ale
Color: Rubia
Graduación: 8,5º


Delirium Nocturnum
Tipo: Ale
Color: Oscura
Graduación: 8.5º

Delirium Christmas
Tipo: Ale
Color: Marrón rojizo
Graduación: 10º

Delirium Red (ideal para postres)
Tipo: Especial
Color: Rojo oscuro
Graduación: 8.5º

Como sugerencia les comento que lo mejor es no darle tanto frío, y fundamental tomarla
con vaso cervecero, de esta manera nos vamos a asegurar no perdernos un detalle de sus
aromas y sabores !
Y cuál es su favorita ?

Paty Sánchez

Paty Sánchez | Comunicadora de vinos

Entrevistas Exclusivas: Maria Onetto

Entrevista por audio con la actriz argentina Maria Onetto, la protagonista de la película «la mujer sin cabeza» de Lucrecia Martel nos cuenta sobre su experiencia en cine y teatro.

Leer Más >>
Resumen
Si vamos a beber cerveza … que sea un DELIRIUM por Paty Sánchez
Nombre del artículo
Si vamos a beber cerveza … que sea un DELIRIUM por Paty Sánchez
Descripción
Delirium Tremens es considerada una de las mejores cervezas del mundo. Esta Pale Ale de triple fermentación debe su peculiar personalidad y sabor único al uso de tres tipos distintos de levadura y de los lúpulos Styrian Golding y Saaz
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por visitarnos