Si vamos a beber cerveza … que sea un DELIRIUM por Paty Sánchez

CERVEZA

Si vamos a beber cerveza ... que sea un DELIRIUM

Por Paty Sánchez

¡A veces veo elefantes rosas !
Delirium Tremens es considerada una de las mejores cervezas del mundo. Esta Pale Ale de triple fermentación debe su peculiar personalidad y sabor único al uso de tres tipos distintos de levadura y de los lúpulos Styrian Golding y Saaz. Su botella imita el estilo de la cerámica clásica de Colonia. En ella podemos ver la conocida etiqueta que muestra elefantes rosas, cocodrilos y dragones, simbolizando los diferentes estados de embriaguez por los que se pasa después de beber unos cuantos vasos. Según cuenta la leyenda, un cobrador de impuestos ideó el nombre conforme se iba intoxicando lentamente con la cerveza.
No sabemos si vio elefantes rosas o no.
SU CREADOR
Huyghe Brewery la elaboró por primera vez en 1988 por encargo de un cliente italiano y tuvo tal éxito que se incorporó al catálogo de forma permanente. La historia esta cervecería empezó mucho antes, en el 1906, en Melle, Bélgica. En este año Leon Huyghe compró la fábrica y la llamó Brouwerij Mounterij den Appel. Más tarde la fábrica adoptaría el nombre
de su fundador.
Estas cervezas son un majar, para bebedores que gozan disfrutarlas copa a copa como un buen vino, por tal motivo es el champagne de las cervezas.


Les dejo las fichas de las variedades más elegidas en Uruguay.


Delirium Tremens
Tipo: Strong belgian ale
Color: Rubia
Graduación: 8,5º


Delirium Nocturnum
Tipo: Ale
Color: Oscura
Graduación: 8.5º

Delirium Christmas
Tipo: Ale
Color: Marrón rojizo
Graduación: 10º

Delirium Red (ideal para postres)
Tipo: Especial
Color: Rojo oscuro
Graduación: 8.5º

Como sugerencia les comento que lo mejor es no darle tanto frío, y fundamental tomarla
con vaso cervecero, de esta manera nos vamos a asegurar no perdernos un detalle de sus
aromas y sabores !
Y cuál es su favorita ?

Paty Sánchez

Paty Sánchez | Comunicadora de vinos

El lector

Dado que estás leyendo esto y supongo que te gusta lo que escribo, tengo el gran placer de regalarte desde mi humilde trinchera estos artículos.Espero sean de interés y utilidad para ti, para con tus hijos/as, tus alumnos/as o para con tu relación-es y espero también que puedas seguir leyendo.
Un abrazote y que tengas un buen día.

Leer Más >>

Astroturismo: los mejores sitios en Uruguay para observar el firmamento por Mito Macondo

Comienza la época en donde uno puede salir de noche y disfrutar de las estrellas sentado al aire libre sin pasar frio. Tanto en el campo como en la playa, solo o en compañía siempre es un buen plan mirar al cielo y observar las estrellas y replantearnos pensamientos filosóficos. Para hacer más agradable la experiencia el Ministerio de Turismo y el astrofotógrafo, Fefo Bouvier nos señalan cuales son los cinco mejores lugares para esta práctica.

Leer Más >>

Teatro-Stella-de-Montevideo

Teatro Stella de Montevideo un sala histórica con gran aforo, del estilo del teatro clásico y una pequeña sala ideal para teatro independiente.

Leer Más >>
Resumen
Si vamos a beber cerveza … que sea un DELIRIUM por Paty Sánchez
Nombre del artículo
Si vamos a beber cerveza … que sea un DELIRIUM por Paty Sánchez
Descripción
Delirium Tremens es considerada una de las mejores cervezas del mundo. Esta Pale Ale de triple fermentación debe su peculiar personalidad y sabor único al uso de tres tipos distintos de levadura y de los lúpulos Styrian Golding y Saaz
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Gracias por visitarnos