Sexo: “Nos amamos, pero ya no tenemos sexo y es tan humillante tener que pedirlo” por Ivana Cabrera

Sexo

“Nos amamos, pero ya no tenemos sexo y es tan humillante tener que pedirlo”.

Por Ivana cabrera

Hice una encuesta en mis redes y el 55% de los hombres respondieron que el motivo de la falta de sexo era la falta de interés de su pareja, el 22 % por eyaculación precoz y el 17 % por falta de interés de él- hombre. Un 68 % de las mujeres respondió que están aburridas, un 30 que ellos no saben estimularlas y que sólo van » al grano» y un 10 % dice llegar a la noche agotadas y sólo desean descansar

 

«Ella nunca quiere sexo o está muy cansada, o le duele la cabeza o si me le acercó es porque solo quiero sexo».

 

Hay que ver qué hay detrás de estas quejas evitativas porque casi siempre lo que falta es una adecuada educación y comunicación sexuales en la pareja y esto es un hecho porque si las parejas se comunicarán, los sexólogos y sexólogas no tendrían tantas consultas de esta índole.

 

Lo que sucede es que a las personas no les gusta hablar de estos temas de inseguridades como lo es el sexo, temen revelarse al otro y se terminan dejándolo en segundo plano y si no hay una buena comunicación como crees es posible que entiendas porque tu pareja no quiere sexo.

 

Si fuera por falta de deseo recuerden que el deseo no es algo que sucede espontáneamente ni es un botón mágico. ¿Volverías a un restaurante donde no te han atendido bien o la comida fue pésima para tu gusto? No esperes que tu pareja desee tener sexo si no disfruta, si no hay placer ni orgasmo o siempre de lo mismo.

 

A veces puede que no tenga un deseo al principio pero si es estimulada/o correctamente segura que responderá al contacto.

 

Por eso es importante que la mujer conozca su mapa erótico y cuándo su libido está es su alto voltaje. Que los hombres aprendan a escuchar lo que la mujer tiene para decirles.

NO TENER DESEO ES MULTIFACTORIAL:

💢Puede que esté tomando algún medicamento y causar efectos secundarios, cómo ansiolíticos o antidepresivos, los cambios hormonales incluso los culturales.

💢La dinámica de la relación, está influye más que la hormonal porque si tú no le prestas atención a tu pareja, si no hay diálogo, cómo va a querer sexo contigo, explícame.

Una relación basada en celos, gritos, peleas y conflictos entierran el deseo y esto va para ambos.

💢 Algún cambio en la familia como una pérdida de un ser querido o algún problema en el ámbito laboral, aquí su libido disminuye inconscientemente.

💢Preocupaciones diarias como las cuentas, el rendimiento escolar de los hijos etc.

💢Que estén en edades de andropausia o menopausia, aquí bajan los niveles hormonales que son los encargados del deseo sexual

Mantener el deseo sexual sé que no es tarea fácil porque siempre es afectado por una combinación de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales y si alargan la situación peor será porque van naturalizado que no haya intimidad en la pareja.

En estos casos es importante abrir los canales de comunicación en la pareja, visitar a un especialista que evalúe los componentes emocionales y psicólogos del deseo sexual bajo, abordando cómo el libido está afectando la relación, dando guías para una re-erotizacion en la pareja pero también ver si ambos integrantes desean mantenerse en esa relación.

 

Ivana Cabrera: Sexóloga/ Periodista
Resumen
Sexo: “Nos amamos, pero ya no tenemos sexo y es tan humillante tener que pedirlo” por Ivana Cabrera
Nombre del artículo
Sexo: “Nos amamos, pero ya no tenemos sexo y es tan humillante tener que pedirlo” por Ivana Cabrera
Descripción
El acoso sexual y todas las formas de violencia sexual, que casi siempre son ejercidas en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tiene como fuente una visión sexista en la que las mujeres somos y debemos ser objetos para la satisfacción del placer sexual de los hombres.
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

1 comentario en “Sexo: “Nos amamos, pero ya no tenemos sexo y es tan humillante tener que pedirlo” por Ivana Cabrera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Gracias por visitarnos