Sabiduría de un entrenador de éxito sobre el tema de la autoestima por Karim Hiebaum

Si estamos convencidos de ser valiosos y adorables, entonces nada puede disminuir nuestra autoestima. Esta sabiduría trata de eso.

Un líder del seminario levantó un billete de diez euros y preguntó a los participantes: «¿Quién quiere diez euros?». Casi todos los participantes levantaron la mano. Enganchó el billete en una bola y volvió a preguntar: «¿Quién quiere los diez euros?» Y de nuevo, casi todos se pusieron en contacto.

Ahora dejó caer el brillo arrugado al suelo y lo pisó con los pies unas cuantas veces. Levantó el billete sucio y completamente arrugado y preguntó: «¿Y quién quiere los diez euros ahora?» Y de nuevo, casi todos los participantes se presentaron. Después de todo, la apariencia había conservado su valor, incluso si se había vuelto un poco antiestética.

La sabiduría contenida en él

A veces nos parece este billete de diez euros. Nos dejan caer, quieren menospreciarnos o humillarnos o arrastrarnos a través de la suciedad. Nos pisotean. A veces cometemos errores que nos aquejan o son circunstancias que nos aquejan y que no pudimos evitar. Y a veces nos comparamos con los demás y lo hacemos muy mal en esta comparación. Todos los demás parecen más inteligentes, más populares y más exitosos. Entonces nos sentimos perdedores y nuestra autoestima está en el sótano.

Pero pase lo que pase:

Nunca perdemos nuestro valor como seres humanos, ni un billete sucio o arrugado de diez euros.

Mientras no cuestionemos nuestro valor, ¡lo mantendremos! El billete conserva su valor, no importa lo sucio o arrugado que esté, cuántas veces lo has pisoteado.

Si nos consideramos valiosos, nadie puede disminuir nuestro valor.

Somos adorables si nos consideramos adorables

Karin Silvina Hiebaum | Psicóloga Clínica Analista política e internacional

Primer obispo del Uruguay será declarado beato

El Santo Padre ha promulgado el decreto que aprueba el milagro habilitando la beatificación de Monseñor Jacinto Vera, Padre de la Iglesia en el país sudamericano. Un momento de especial emoción para el pueblo uruguayo, como lo manifiesta el Episcopado.

Leer Más >>

Tres muertos en un tiroteo en un centro kurdo en París

Tres personas han muerto y otra se encuentra herida muy grave tras un tiroteo que tuvo lugar frente a un centro cultural kurdo situado en el centro de París, por el cual un hombre de 69 años, con antecedentes por actos racistas, se encuentra detenido, anunció la fiscal de París, Laure Beccau.

Leer Más >>

Navidad y Fin de Año a la uruguaya: con calor y cerca de la playa

Lejos de la nieve, el clima invernal y los muñecos con nariz de zanahoria, las navidades en Uruguay se viven con una calidez abrasadora, que no solo se mide en grados centígrados sino en emotivos encuentros familiares y de amigos que no se dejan intimidar por los obstáculos ni las distancias.

Leer Más >>
Resumen
Sabiduría de un entrenador de éxito sobre el tema de la autoestima por Karin Hiebaum
Nombre del artículo
Sabiduría de un entrenador de éxito sobre el tema de la autoestima por Karin Hiebaum
Descripción
Si estamos convencidos de ser valiosos y adorables, entonces nada puede disminuir nuestra autoestima. Esta sabiduría trata de eso.
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por visitarnos