Noticias Departamentales: Grandes inversiones viales en el Departamento de Rocha

Noticias Departamentales

Grandes inversiones viales en el Departamento de Rocha

Por Mito Macondo

El ministro de Transporte y Obras, José Luis Falero, destacó los fondos destinados en este período para la realización de obras viales en Rocha, que implica, entre otros proyectos, la restauración de la ruta 15 como uno de los más importantes en Uruguay. Además, en su visita al departamento, suscribió un convenio social en La Paloma por 4.000.000 de pesos, con una organización dedicada al rescate de especies marinas.

El plan de mejora de la ruta 15 desde la localidad de Velázquez hasta la ciudad de Rocha, consta del ensanche de la vía, el mejoramiento en la seguridad, el trazado y reducción de curvas, “es una obra fenomenal”, afirmó Falero, en rueda de prensa, este viernes 16.

Además, informó que están en la etapa final las obras en ruta 9, en el tramo hacia Chuy, y que en los próximos días culminarán los trabajos en el acceso al balneario Barra del Chuy.

“Si uno mira los datos estadísticos del ministerio, es la inversión más grande de la historia en el departamento, en red vial, en transformación y seguridad vial que va a tener Rocha en este período de Gobierno”, afirmó.

Transporte suscribió convenio social en La Paloma por 4 millones de pesos

En horas de la mañana, el ministro Falero firmó un convenio que tiene como objeto reformar el local donde funcionará el proyecto Karumbé, en el balneario La Paloma, abocado al rescate de especies marinas y desarrollo de talleres. Para la concreción de las obras, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportará 4.000.000 de pesos.

La actividad fue presenciada por el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, director nacional de Hidrografía, Marcos Paolini, secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez y el alcalde de La Paloma, Sergio Muniz.

La política de convenios sociales del MTOP brinda apoyo económico y asesoramiento técnico a instituciones de todo el Uruguay para reparación y ampliación de sus instalaciones.

Mito Macondo: Escritor / novelista
Resumen
Noticias Departamentales: Grandes inversiones viales en el Departamento de Rocha
Nombre del artículo
Noticias Departamentales: Grandes inversiones viales en el Departamento de Rocha
Descripción
El ministro de Transporte y Obras, José Luis Falero, destacó los fondos destinados en este período para la realización de obras viales en Rocha, que implica, entre otros proyectos, la restauración de la ruta 15 como uno de los más importantes en Uruguay.
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por visitarnos