Noticias Departamentales: el intendente de Salto, Andrés Lima, recibió el premio «Intendente solidario e influyente de Latinoamérica 2022»

Noticias Departamentales

el intendente de Salto, Andres Lima, recibió el premio “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamerica 2022”

Por Mito Macondo

El pasado sábado, en las instalaciones del Hotel Movich Buró 26 de Bogotá (Colombia), se llevó a cabo la ceremonia donde el doctor Andrés Lima, fue reconocido con el premio “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022”.

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social,  una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables, creó en el 2017, este reconocimiento, que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de la región con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables.

En el año 2022 llevaron a cabo una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales que apoyan las poblaciones vulnerables.

Como resultado pudieron establecer que en el Gobierno Departamental de Salto se está ejecutando una de las iniciativas públicas más exitosas de Latinoamérica, denominado “Plato Caliente” que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región.

RESOLUCIÓN

La Junta Directiva de INCLUSOCIAL ha resuelto que “el Sr. Andrés Lima Proserpio, posee los méritos necesarios para ser designado como “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022 – Categoría: “Mejor programa de apoyo a las personas en situación de pobreza, enfocado en la asistencia alimentaria”. Pues según nuestra evaluación, el señor Intendente del departamento de Salto (Uruguay), cuenta con el mayor puntaje de desempeño integral de esta categoría”. La institución felicita en nombre de la sociedad civil por su “magnífico aporte” al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de Latinoamérica.

Fuente: Gobierno de la Intendencia de Salto

Mito Macondo: Escritor / novelista

Navidad y Fin de Año a la uruguaya: con calor y cerca de la playa

Lejos de la nieve, el clima invernal y los muñecos con nariz de zanahoria, las navidades en Uruguay se viven con una calidez abrasadora, que no solo se mide en grados centígrados sino en emotivos encuentros familiares y de amigos que no se dejan intimidar por los obstáculos ni las distancias.

Leer Más >>
Resumen
Noticias Departamentales: el intendente de Salto, Andres Lima, recibió el premio "Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022"
Nombre del artículo
Noticias Departamentales: el intendente de Salto, Andres Lima, recibió el premio "Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022"
Descripción
La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables, creó en el 2017, este reconocimiento, que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de la región con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables.
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por visitarnos