NASA: Nuevos avances en la construcción del futuro telescopio Nancy Grace Roman por Luciana Corbo

Actualidad

Nuevos avances en la construcción del futuro telescopio Nancy Grace Roman

Por Luciana Corbo

Los ingenieros de Ball Aerospace, uno de los socios industriales del Telescopio Espacial Nancy Grace Roman de la NASA, han instalado y alineado el conjunto de la rueda de elementos que equipa el instrumento de Campo Amplio del telescopio. El conjunto contiene ocho filtros científicos, dos elementos dispersivos (un grisma y un prisma) y un elemento «en blanco» (utilizado para la calibración interna) que ayudarán a los científicos a resolver algunos de los misterios más profundos de la astrofísica cuando Roman se lance en Mayo de 2027.

Una vez que los espejos primario y secundario de Roman reflejen y enfoquen la luz, pasará a través de la rueda de elementos. Luego, la luz enfocada y filtrada llegará a una gran matriz de detectores, donde se crea una imagen. Dependiendo de lo que busquen los investigadores, los filtros científicos permitirán a los astrónomos seleccionar longitudes de onda de luz específicas para sus observaciones. El grisma y el prisma son herramientas para la espectroscopia, diseñadas para dispersar la luz de los objetos cósmicos en diferentes colores. Estas medidas parecidas a un arcoíris, llamadas espectros, contienen firmas únicas sobre las fuentes que ofrecen pistas sobre su naturaleza. Por ejemplo, los astrónomos podrán medir cómo miles de galaxias enteras se mueven por el espacio, lo que les ayudará a ver lo rápido que se ha expandido el universo en diferentes momentos. Si lo hace, puede ayudar a precisar la naturaleza de la energía oscura, la misteriosa presión cósmica que está acelerando la expansión del universo.

El grisma y el prisma fueron fabricados y probados por Optimax, Jenoptik y el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA para garantizar que cumplan con los estrictos requisitos de Roman. El equipo simuló condiciones similares al espacio en un recipiente de criovacío, que redujo la temperatura a aproximadamente menos 123 grados Celsius. Dado que la mayoría de los materiales se expanden cuando se calientan y se comprimen cuando se enfrían, los ingenieros tuvieron que confirmar que la óptica funcionará según lo planeado a la temperatura de funcionamiento súper fría de Roman. Tanto el grisma como el prisma pasaron la prueba, y las imágenes de prueba mostraron una distorsión mínima. Los astrónomos utilizarán estos componentes para explorar algunos de los mayores misterios del universo.

Fuente: NASA

Luciana Corbo | Periodista

EXPOCONVENTION 2023 Antel Arena

Con 20 horas de duración divididas en dos días se desarrollará Expoconvention 2023.
Desde las 12 pm estarán abiertas las puertas del Antel Arena recibiendo a cientos de fanáticos, curiosos, clientes y seguidores del creciente e imponente mercado de la Cultura Pop atraídos por esta convocatoria.

Leer Más >>

Desde el Pie Cultura:  Pitágoras Mito Macondo

En el año 530 a.C. en Crotonas, una colonia griega en la magma de Grecia, Pitágoras forma una escuela, la Pitagórica. Dedicada a la enseñanza de las matemáticas y la naturaleza. Sus enseñanzas se trasladaron por toda Grecia. Recordemos que ninguno de estos filósofos o sabios dejaron nada escrito. La mayoría de las enseñanzas que dejaron, fueron, a través de las anotaciones de sus discípulos.

Leer Más >>

Actualidad: Uruguay podrá exportar sorgo a China para consumo humano y animal por Luciana Corbo

El titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, suscribió este martes 22, con el embajador de la República Popular China, Wang Gang, el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de sorgo de Uruguay a China, que habilita la venta de ese grano. “Es un paso muy importante para la agricultura uruguaya, consolidando la exportación al mayor importador mundial de este producto”, enfatizó el ministro.

Leer Más >>
Resumen
NASA: Nuevos avances en la construcción del futuro telescopio Nancy Grace Roman por Luciana Corbo
Nombre del artículo
NASA: Nuevos avances en la construcción del futuro telescopio Nancy Grace Roman por Luciana Corbo
Descripción
Los ingenieros de Ball Aerospace, uno de los socios industriales del Telescopio Espacial Nancy Grace Roman de la NASA, han instalado y alineado el conjunto de la rueda de elementos que equipa el instrumento de Campo Amplio del telescopio. El conjunto contiene ocho filtros científicos, dos elementos dispersivos (un grisma y un prisma) y un elemento "en blanco" (utilizado para la calibración interna) que ayudarán a los científicos a resolver algunos de los misterios más profundos de la astrofísica cuando Roman se lance en Mayo de 2027.
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por visitarnos