Desde el Pie

Entrevistas Exclusivas: Moro Anghileri

Entrevistas Exclusivas: Moro Anghilieri

Reproducir vídeo

Entrevista

Moro Anghileri y gran elenco.
Aballay el hombre sin miedo
Junto a Osmar Nuñez en "La Corporación" de Fabian Forte
Argentina

Diez preguntas Moro Anghileri por Claudio Martin.

 

  • Como trabajas en el momento de hacer una escena en cine, como llegan los textos, como dirigís la mirada, si te permiten obviamente.  

Al momento de filmar una escena, cuento con un recorrido hecho desde que el guión llega a mis manos, la lectura tiende líneas de interés hacia mi, me propuso ciertos desafíos e intercambié ideas, primero con el texto, mas tarde con el director, si hubiera compañeros seguro tarde o temprano ensayamos o intercambiamos visiones de los personajes y la escena. Luego y finalmente una vez que están puestas las luces, con el vestuario adecuado, el maquillaje, el peinado y los elementos adecuados, me arrojo al juego. En esos momentos ya no prima el pensamiento o al menos está en diálogo con muchas otras tensiones, en ese momento soy parte de un mecanismo mayor. En el momento de filmar, el diálogo es sobre todo con  la cámara y con el resto del universo ficcional, ya no soy yo exactamente.

 

 

  • Contanos de tu experiencia en “Aballay” de Fernando Spiner y que le aportó esa película a tu carrera de actriz.

Haber filmado con Fernando Spiner fue una experiencia única e inolvidable. Por un lado por que él es un ser especial, quizás el único director con el que trabajé que confía y propone una mística que te acompaña el resto de tu vida. Sus visiones son generosas y trabaja como un niño que se atreve a divertirse y a seguir proponiendo cambios y sugerencias aún cuando parecería no haber tiempo!

 

  • ¿Como es tu alimentación y el cuidado del cuerpo?

Mi alimentación es abundante y de cara a la felicidad. Siempre fui delgada ( hasta la cuarentena) y no sé restringir los deseos. Priorizo la felicidad, sucumbiendo a las tentaciones siguiendo los caminos que me proponen.

       4-¿Has tenido alguna experiencia paranormal? 

Muchas!!!

5-Recomendanos 5 películas argentinas.

-Zama

-La cienaga

-La flor

-El aura

-Rosaura a las 10

6-Contanos como te preparas para entrar a escena en el teatro.

Para entrar a un escenario, me resulta importante preparar el cuerpo para no lastimarme y tener energía suficiente ( es muy agotador hacer teatro, se necesita un cuerpo muy grande incluso para ocupar un lugar pequeño) hago ejercicios vocales, estiramientos, entro en calor,  corriendo, saltando y así me dispongo al juego con cada parte del cuerpo.

7-¿Qué tipo de cine te gustaría hacer? 

Me gustaría travesar todos los géneros y estilos.

 

8-Recomendanos 5 libros u obras de teatro.

El hombre que amaba los perros

Limonov

En busca del tiempo perdido

El sabotaje amorosa

El nervio óptico

        9- ¿Como fueron tus inicios?

Empecé a actuar ( la pregunta refiere a ese inicio?) en un antro llamado Limbo, en el que fui muy feliz, sufriendo en un escenario por las noches tardías de los sábados a los 18 años.

Ahí comenzó la idea y las ganas de actuar, de contar historias, de ser parte de relatos.

Ahí junto a un amplio y variado grupo humano nos encomendabamos a la aventura, donde nosotros mismo escribíamos, producíamos y actuábamos nuestras pequeñas piezas, para un grupo selecto de borrachos y adoradores de arte en estado de puro proceso.

 

  1. Contanos alguna anécdota de rodaje.

Cada rodaje guarda cerca de un millón de anécdotas, la mayoría son muy íntimas por que un rodaje y una obra de teatro son hechos muy íntimos donde los que los que hacemos compartimos una enorme intimidad, por la intensidad del trabajo, por las largas horas compartidas de repente, por el compromiso que habitualmente demanda la tarea. El gran contador de anécdotas era Pablo Cedrón, el podía pasar horas contándolas y todos morir de risa por horas. Yo tengo mala memoria, podría decir que Aballay se hizo con 60 balas, que el corralito detuvo el rodaje de Buena vida Delivery con el país parado y la película no llegada al rodaje,  que Eliseo Subiela contrató un masajista para que entráramos a las escenas relajados, podría contar que Helena Tasisto nos enseñaba sobre sexualidad femenina a todo el elenco de Bernarda Alba. No lo creo.

 

 

 

Claudio Martín

Gracias Moro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Claudio Martín

Claudio Martín

Director de Contenidos: prensa@desdeelpie.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas
cmartin

Entrevistas Exclusivas: Héctor Olivera

Entrevista a Héctor Oivera, director de cine, guionista. Pionero del cine Argentino. Entre sus películas encontramos “La noche de los lápices”, “La Patagonia Rebelde”, “La Nonna”, entre otros grandes títulos.

Leer Más >>
Entrevistas
cmartin

Entrevistas Exclusivas: Fernando Spiner

Entrevista exclusiva a Fernando Spiner, director de cine argentino, creador de grande películas iconos del cine de Argentina como “La Sonambula” o “Aballay” uno de los grande exponentes del séptimo arte rió platense.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat