- desdeelpie streaming -

Amigos:

La función social y democrática del Arte, que nos conduce a un bienestar del ánimo y a un crecimiento del espíritu, me da la alegría de compartir con ustedes mi nuevo “hijo”, mi nuevo video-film sobre Jorge Luis Borges.  Es el octavo de mi vida. Hay siete cuentos anteriores que adoro.

“BORGES. De tiempo y eternidades”, con una duración de 40 minutos, me permite tres cosas:

  1. La de intentar regalarle una caricia al alma de ustedes, porque creo, que como en mi caso, esa parte de nuestra identidad, en estos tiempos de muertes y desazones, está muy dolorida, golpeada, asustada. Mi video film es una especie de remanso; les sugiero que no se lo pierdan, les hará bien.
  2. Porque en tiempo de coronavirus, uno de los más débiles de la sociedad, somos los artistas que no tenemos relación de dependencia, que no tenemos seguros, que no tenemos más protección que nuestra creatividad. Pero la creatividad no paga, como paga el Dios Dinero. Esto se llama “inventar” un modo nuevo de trabajo en la emergencia.
  3. Contactarme y compartir con ustedes, un concepto del gran Platón, que definía como “bello”, el “útil”. Útil en el sentido de ayudar a la superación de la condición humana. Entonces, mi útil, pretende ser el de aliviarlos del dolor, y vincularlos con el grado máximo de la potencialidad del alma. Mi humilde instrumento es éste, mi arte humilde. Me considero un obrero del arte.

Vean este nuevo Borges, busquen la emoción en su inigualable profundidad, (razón y emoción parecen opuestas, pero son simbióticas)  y recuperen lo esencial que vive y vivirá en ustedes.                                                

Con mi gran respeto y afecto.      

MIGUEL ANGEL TARDITTI, Roma, fines de junio del 2020

Métodos de colaboración con el artista.

DESDE ARGENTINA

CBU 04400004-40000224948478

Miguel Angel Tarditti

DESDE ITALIA

BAN

IT32Z0832703207000000014240

BIC ROMAITRR

Teatro Argentino

Versión en español

Versión en Italiano



Amici:                                                                                                                                                   
La funzione sociale e democratica dell’Arte, che ci conduce a un benessere ed a una crescita dello spirito, mi regala la gioia di condividere con voi il mio nuovo “figlio”, un mio nuovo video-film su Jorge Luis Borges. E’ l’ottavo, si aggiunge agli altri 7 racconti precedenti, che amo.

“BORGES. Di tempi ed eternità”, con una durata di 40 minuti, mi permette tre cose:

1. L’intento di regalare una carezza alla vostra Anima, perché credo, che come accade a me, quella parte della nostra identità, in tempo di morte e disperazione, si senta molto addolorata, colpita, preoccupata. Il mio nuovo lavoro è una specie di medicina, rimedio; vi suggerisco di non perderlo, vi farà tanto bene.

2.Perché,nel tempo di coronavirus, uno dei pezzi più deboli della catena sociale siamo noi artisti, che non abbiamo altra protezione se non la nostra creatività. Però, la creatività non paga, come paga il Dio denaro. Questo si chiama “inventare” un nuovo modo di lavoro nell’emergenza.

3. Mettermi in contatto con voi e condividere un concetto del grande Platone, che definiva come “bello”, l’utile. Utile nel senso di ausilio nel superamento della condizione umana. Dunque, il mio utile, ha l’obiettivo di lenirvi il dolore, e aiutarvi a contattare il massimo grado della potenzialità dello Spirito. Lo strumento è questo:             la mia Arte umile, giacché, mi considero un operaio dell’arte.                                                                                                                 Guardate il mio nuovo Borges; cercate l’emozione nella sua ineguagliabile profondità  (ragione ed emozione sembrano opposte, ma non lo sono, esse non vivono mai disgiunte ) e recuperate l’essenziale che vive e per sempre vivrà in voi.                                                                                                                      


Con grande rispetto e affetto.

MICHELANGELO TARDITTI, Roma, fine giugno 2020

Interés
Mito Macondo

Noticias Departamentales: Colonia festeja este sábado el Día Nacional del Candombe

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo sábado 3 de diciembre en el marco del Día Nacional del Candombe, a partir de la hora 15, en la Plaza Dionisio Díaz de la Ciudad de Colonia del Sacramento, tendrá lugar el Festival “Día Nacional del Candombe”. Actuarán: Yabor, Diego Janssen, Federika Serebriski Colo, Dúo La llave, Facu Bein, Edu Cabrera, Luis Gonzales, Mauro Carrecelas, Home Trío, Alarido, Yacki, Dulces Guerreras, Margarita y Bastardos.

Leer Más >>
Interés
Mito Macondo

Piriápolis celebra una nueva edición de la tradicional Paella Gigante

Una nueva edición de la tradicional Paella Gigante tendrá lugar el sábado 10 de diciembre, en el puerto de Piriápolis, para inaugurar la temporada turística 2022 – 2023. Con este evento se beneficiará a la Asociación Civil Maestra Juana Guerra y a la Institución Honoraria de Salvamento ADES Uruguay.

Leer Más >>
Interés
Mito Macondo

NETFLIX: innovarse para progresar por Mito Macondo

Todo empezó en el 1997, cuando Reed Hastings, un experto informático, olvidó de devolver sus películas alquiladas a la tienda de video club; y pagar una multa de 40 dólares por el olvido, no sólo enojó mucho a Reed, sino que lo hizo buscar una solución para no volver a pasar por lo mismo.

Leer Más >>

Comparte para apoyar al artista y a la comunidad cultural.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp