Desde el Pie

Laurent

Lainé

Cocinero Francés, EMPRESARIO GASTRONÓMICO

Jurado másterchef Uruguay

SUMÁ TU RESTAURANT A NUESTRA GUÍA DEFINITIVA CONTACTO: prensa@desdeelpie.com

entrevistas en la gastronomía

Laurent Lainé

Llegó de Francia en 1983 tras trabajar en emblemáticos restaurantes de ese país como Grand Hotel y Orient Expres, y en Buenos Aires, en Lola, La Rosa Negra, El Círculo de Armas y La Bourgogne en el Hotel Alvear. Tras varias temporadas en Punta del Este, primero en el restaurante Bleu Blanc Rouge y luego con el Franchute, es hoy uno de los chefs que conforman el jurado que más ha dado que hablar en el reality más popular del momento: MasterChef Uruguay, patrocinado por BBVA. Es el francés que, así como en la tele, se muestra en persona.

En esta entrevista pudimos charlar sobre sus experiencias al frente de varias cocinas, su visión global del servicio y la excelencia en la atención al cliente. Nos dejó además interesantes conceptos  sobre el oficio de metre que con la comida rápida va dando lugar al mozo  “lleva platos” como lo definió Laurent. El experimentado cocinero ya lleva 36 años en el Río de la Plata y  nos conoce bien a los uruguayos; sabe que no nos vamos a ofender si nos dicen una verdad a la cara, como que todo lo dejamos para mañana… o que somos un país chico de reducido consumo interno. Pero es así realmente como debe ser un crítico, un profesional, sin tapujos y sin vueltas dar una opinión personal y sin maquillaje sobre algo, más allá de  tendencias, lineamientos o favoritismos Lainé te canta la justa.   Es esta una gran  virtud en tiempos de hipocresías y palabras por la espalda; su frontalidad y autenticidad para hablar sobre cada uno de los temas en los que se lo aborda hacen de esta nota un manjar jugoso y disfrutable.

Su trayectoria y conocimientos, su afable atención y generosa entrega para  expresarnos sin secretos; hace de esta nota gastronómica una escucha necesaria y útil, un verdadero gusto para cualquier amante de la cocina de autor y la gastronomía en general,  

Gracias Laurent. 

Por Desdeelpie 

Claudio Martín 

prensa@desdeelpie.com

Aquí encontrarán la llamada telefónica completa que hemos tenido, lamentablemente y por un problema técnico por parte de Desdeelpie, el audio no es de la mejor calidad, pero se logra apreciar los conceptos y contenidos, esperemos ya poder tener la oportunidad de grabar una nota en estudio y con sonido director como este artista de la cocina se merece. Desde aquí nuestras disculpas a Laurent y al público por el fallo, seguiremos tratando de mejorar. Atte. Claudio Martín

MUY PRONTO EN DESDEELPIE.COM
Entrevistas
cmartin

Entrevistas Exclusivas: Héctor Olivera

Entrevista a Héctor Oivera, director de cine, guionista. Pionero del cine Argentino. Entre sus películas encontramos “La noche de los lápices”, “La Patagonia Rebelde”, “La Nonna”, entre otros grandes títulos.

Leer Más >>
Cine
cmartin

Revista Desdeelpie

Revista cultural. Entrevistas, criticas teatrales, criticas cinematográficas, homenajes, notas especiales y mucho más.

Leer Más >>

A continuación mapa de restaurantes de Montevideo

Entrevista 2020 a Gustavo Cordera, “el pelado” Cordera.

Entrevistas Exclusivas: Gustavo Cordera

biografía

Gustavo Edgardo Cordera (Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, 15 de septiembre de 1961) es un cantante, intérprete, músico y compositor de rock argentino. Es conocido por ser el fundador líder y excantante de uno de los principales grupos de rock fusión y alternativo, Bersuit Vergarabat. Fue el vocalista y principal compositor de la banda, desde sus comienzos artísticos en el año 1988, hasta su desvinculación en el año 2009, año en que emprende su carrera como solista. Es conocido por sus canciones de fuerte contenido social y críticas al sistema establecido.

 

Entre varios reconocimientos que ha recibido en toda su carrera, ganó un «Diploma al Mérito» de los Premios Konex, por su calidad de como compositor de rock, junto a sus compañeros Juan Subirá y Pepe Céspedes en el año 2005.

 

Tras su salida de Bersuit Vergarabat, desde el año 2010, lidera su nuevo proyecto, llamado La Caravana Mágica, en la que fusiona estilos como la cumbia, el techno y el rock.

 

Además de artista, está muy fuertemente vinculado a las causas sociales y ambientales. Desde el año 2006, reside con toda su familia en el balneario La Paloma, Uruguay, donde luego de la separación de la banda, continuó su carrera solista. Es también reconocido por ser hincha de Lanús y su máximo ídolo es Ricardo Bochini, a quien le dedicó su canción «El baile de la gambeta», en el disco La argentinidad al palo (2004), de Bersuit Vergarabat.​ También esta a favor de la legalización de la marihuana


Ricardo Bartís

Director- Maestro teatral

Entrevista 2020 con Ricardo Bartís

1- ¿De que se trata tu técnica de docente? 

No hay una “técnica, se desarrolla la búsqueda de un lenguaje poético, autónomo de Actuación.

2-¿Porque luego de hacer un tan buen papel en “Plata quemada” no seguiste haciendo cine?

No sé.

3 ¿Contanos sobre eso de ser nombrado entre los 7 directores de teatro más importantes del Mundo en Venecia ¿Y cómo fue el resultado de esa experiencia?

Orgullo. Una experiencia fantástica. Muy estimulante y rigurosa

4  Nombranos  5 directores/as de cine de Argentina.

Torre Nilson, Fabio, Martel, Kohon

5- ¿Como es un primer ensayo con Bartís?

-Nervios, ansiedad, alegría.

 

6- Recomendaciones para leer. 

Shakespeare, Dotoievski, Beckett,  Cervantes, Hemingway, Piglia, Saer

<

7   ¿Que es lo que no le puede faltar a un actor, una actriz?

No tener opinión crítica. 

8   Nombrar 5 directores/as internacionales. 

Fellini, Visconti, Loach, Almodóvar, Pontencorvo

 

9 ¿Como encaras una puesta en escena? 

Nervios y expectativas. 

10

  • ¿Qué crees que tiene Ricardo Bartís, que le conecta a sus discípulos que lo convierten en uno de los grandes maestros de la historia del teatro argentino?

Pasión, buen humor y no creérsela. 



Share on facebook

Facebook


Share on twitter

Twitter


Share on linkedin

LinkedIn


Share on pinterest

Pinterest


Share on whatsapp

WhatsApp
Claudio Martín

Claudio Martín

Director de Contenidos: prensa@desdeelpie.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entrevista 2020 a Vanesa Gonzalez por Claudio Martin

Entrevistas Exclusivas: Vanesa González

Vanesa Gonzáles, talento for export

biografía

Biografía

Vanesa Natalia González nació el 3 de febrero de 1987 en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Desde temprana edad demostró un gran interés por la actuación teatral, interés que con el tiempo se transformó en pasión por el teatro y la interpretación. A los 16 años, un año luego de que sus padres se separaran, Vanesa se fue a vivir a Capital Federal con su padre. A los 15 años ingresó a la escuela de teatro dirigida por Lito Cruz, estudios que no abandonaría hasta sus primeras actuaciones para la televisión argentina.

Carrera

Debutó en televisión en la exitosa tira juvenil 1/2 falta, en 2005. Más tarde, hizo algunas participaciones en Alma pirata, Amo de casa y Mujeres asesinas.

En 2006, protagonizó junto a Rocío Cardoso y Juliana Miceli la obra Así de perras, comedia grotesca con tres sketches y tres monólogos; centrada en mostrar el laberíntico imaginario masculino respecto al mundo supuestamente incomprensible de la mujer. González también colaboró como coescritora de esta obra. Fue dirigida por Lito Cruz y presentada en el Teatro Paseo La Plaza.

En 2007 llegó al gran público actuando en la exitosa comedia de Pol-ka Son de Fierro, donde enamoró, tanto en la ficción como en la vida real, a Mariano Martínez.

En 2007, también dirigida por Cruz, participó de la obra infantil En el país del perbrumón junto a niños actores con diferentes discapacidades. Luego en 2008 presentó en el Teatro Premier la obra escrita por Belén Caccia: “El burdel de París”, un musical argentino con acento francés; junto a Patricio Arellano, Flavia Pereda y Ana María Caso, bajo la dirección de James Murray.

En 2008 integró el elenco del exitoso unitario Socias en la pantalla de El trece.

Ese mismo año le llegó su primer protagónico teatral en El diario de Anna Frank, cuya actuación le valió el Premio Clarín a la Revelación como revelación femenina. En 2009 participó de Agosto: Condado Osage. En esta obra, reemplazó por tres meses a Julieta Zylberberg y compartió escenario con Mercedes Morán y Norma Aleandro.

«Hacer un reemplazo es muy especial. Antes de que me convocaran, había visto Agosto unas diez veces, así que sabía bien de qué se trataba. En las primeras funciones, mi personaje estaba mezclado con lo que había hecho Julieta, pero después evolucionó y pude apropiarme del papel.»1​

Tras aquella experiencia, Claudio Tolcachir, el director de Agosto, la convocó para Todos eran mis hijos, obra en la que también participaron Lito Cruz, Ana María Picchio, Federico D’Elía y Esteban Meloni. Por su labor obtuvo el premio ACE a la mejor actriz de reparto.

En el año 2010 co-protagonizó, en televisión, en la novela Caín y Abel, protagonizada por Joaquín Furriel y Julieta Cardinali, en la pantalla de Telefe. También protagonizó un episodio del unitario Lo que el tiempo nos dejó, junto a Laura Novoa.

En 2011 participó en la nueva película de Andres Wood sobre la vida de Violeta Parra,2​ y protagonizó un episodio de los unitarios Maltratadas y decisiones de vida.

En el 2012 protagonizó junto a Gonzalo Heredia, la telenovela Lobo.3​4​ Además protagonizó la miniserie Ruta misteriosa, en la Televisión Pública. Al año siguiente participó como actriz invitada en la telenovela Dulce amor, interpretando a la tercera en discordia entre Marcos (Sebastián Estevanez) y Victoria (Carina Zampini).

En 2014 fue una de las co-protagonistas femeninas de la telenovela Sres. Papis. Vanesa encarna a Luján Cisneros, una maestra jardinera de los hijos de los Sres. Papis.5​

Durante 2014 actuó en la pieza teatral Love, love, love con Fabian Vena y Gabriela Toscano, y al año siguiente protagonizó la obra de William Shakespeare, Macbeth, nuevamente junto a Toscano. Más tarde encabeza con Guillermo Arengo otro texto de Shakespeare, Otelo.

Regresa a la televisión en 2017, como contrafigura de Celeste Cid, en Las estrellas, ficción de Pol-ka, en horario central de El trece.

Cine

Año        Título    Personaje            Director

2003      Mariposas                         Brenda Urlacher

2011      Violeta se fue a los cielos             Modelo Andrés Wood

2011      Secretos de pasión          Médica Roland Joffé

2012      Errata    Albertina             Iván Vescovo

2016      Ecuación, los malditos de Dios   Merlina Sergio Mazurek

2017      Hipersomnia (película de 2017) Roxy      Gabriel Grieco

2017      Los últimos románticos                Gabriel Drak

2019      Los adoptantes                 Daniel Gimelberg

2019      Danza porca                     Mariano Manzur

2019      Engaño (película argentina)                       Claudio Bartel

Televisión

Año        Título    Personaje            Canal

2005-2006          1/2 falta              Eloísa Váldez      El Trece

2006      Mujeres aseisinas 2        Carolina “Ep: Silvia, celosa”

2007-2008          Son de Fierro     Morena Fontana

2008-2009          Socias   Victoria Asturias

2009      Ciega a citas       Kathie   TV Pública

2010      Lo que el tiempo nos dejó           Elena “Ep: Mi mensaje” Telefe

Caín & Abel        Valentina Paz Molina

2011      Maltratadas       Laura “Ep: Qué divino”   America TV

Decisiones de vida          Lorena “Ep: Si y qué?      Canal 9

2012      Lobo      Ana Linares Díaz Pujol    El Trece

Violeta se fue a los cielos             Modelo CHV

2012-2013          Ruta misteriosa Emilse “Ñata” DiBiase    TV Publica

2013      Historias de diván            Isabel Martirena              Telefe

2014      Señores papis    Luján Cisneros

2017-2018          Las Estrellas       Lola “Lolita” Guzmán      El Trece

2019      Apache Adriana Netflix

Teatro

Año        Obra      Director               Teatro

2006      Así de perras      Lito Cruz              Paseo La Plaza

2007      En el país de Perbrumón               Lito Cruz              Sala Carlos Carella

2008      El burdel de Paris            James Murray    Teatro Premier

2008      El diario de Ana Frank    Helena Tritek     Teatro Regina6​

2010      Agosto: Condado de Osage         Claudio Tolcachir             Teatro Lola Membrives

2010      Todos eran mis hijos      Claudio Tolcachir             Teatro Apolo

2012      Adiós, muñeca   Eva Halac            Teatro Multiteatro

2012      BOOM   Hernán Morán   Teatro El Extranjero

2013      Love Love Love Carlos Rivas        Teatro Multiteatro

2014      Macbeth, el sueño de las brujas               Carlos Rivas        Teatro San Martín

2015-2016          Otelo                   Teatro San Martín

2018-2019          Ejercicios fantásticos del yo        Gael García Bernal          Teatro Coliseo

2019      Las del Barranco              Helena Tritek     Centro Cultural 25 de Mayo

Premios

Año        Premio  Categoría            Título    Resultado

2008      Premios Clarín   Actriz Revelación             El diario de Ana Frank    Ganador

2008      Premios Trinidad Guevara           Actriz Revelación             El diario de Ana Frank               Nominada

2010      Premios ACE      Actriz de reparto             Todos eran mis hijos      Ganadora

2013      Premios Martín Fierro    Actriz protagonista de ficción diaria        Lobo      Nominada

Referencias

 Revista G7 – Vanesa González: La hija pródiga

 Vanesa González y Luis Machín filman en Chile

 Vanesa González será la heroína de Gonzalo Heredia en El Lobo

 Vanesa González y Luisana Lopilato, las dos mujeres del “Lobo”

 «Vanesa González, LUJÁN». Archivado desde el original el 12 de mayo de 2014. Consultado el 10 de mayo de 2014.

 Cuando Vanesa fue Ana Frank

 


Vanesa González

Actriz argentina

Entrevista 2020 con Vanesa González

1- ¿Como fue hacer “El diario de Anna Frank” y que conclusión sacas de este período histórico o lo sucedido en esta historia que ya es un clásico de la literatura universal.?

Fue un momento muy especial. Conocí a Helena Tritek, la directora de la obra, persona que quiero mucho y la considero una maestra para mí. Fue un trabajo que afianzó ese lugar de la vocación que desde siempre lo había sentido en forma tácita, pero éste encuentro le dio una voz clara a eso que también soy.
Y creo que lo que más presente me quedó sobre ese período histórico es el horror que puede causar la humanidad siendo tomada por la intolerancia.

2- Contanos sobre como trabajabas con Lito Cruz y algo de las enseñanzas que te dejó como artista:

Lito amaba éste oficio. Me dejó compañía en el alma a la hora de encarar cada trabajo, sus palabras están en mi mente y en mi corazón siempre. El planteaba pensarnos siempre como un elemento más del cuento/obra, una pieza más que colabora con la acción que cuenta, y está.

3  Recomendanos 5 películas argentinas.  

*Mercado de abasto 

*Esperando la carroza. 

*El ángel exterminador

*El ángel 

*La tregua 

5- Recomendanos 5 obras de teatro. 

*Yerma 

*Esperando a Godot 

*La vida es sueño

* El zoo de cristal 

* Un tranvía llamado deseo 

* Hamlet

*Macbeth

6- ¿Como te preparás antes de entrar a escena?  

 

Nada muy singular, dejo una botella de agua  a mano y abro los brazos a los costados. Si toca mucha letra, repaso.

 

7   ¿Qué te parece el “lenguaje inclusivo” que se ha desarrollado en Argentina en los últimos años?

Me parece que es una forma que hace efecto instantáneo y ofrece visibilizar, conectarnos con lo urgente e importante, aprender, revisarnos a nosotrxs mismxs y salir de los lugares que creemos conocer. Y lo que me reafirma ésta hipótesis es la intolerancia de algunas personas ante el uso de éste lenguaje, aún siendo opcional.

8 ¿Como fue y que te dejó la experiencia de trabajar en teatro con Norma Aleandro ?

Es una actriz tremenda. Tiene mucho amor por la labor, y es de una gran generosidad como compañera. 

 

Recomendanos 5 películas internacionales. 

*Sin lugar para los débiles 

*Elle

*Magnolia 

*Vírgenes suicidas 

*Jojo Rabit 

*A la sombra de las mujeres 

*Agnès por Varda de Agnès Varda 

10- ¿Has transitado cine, televisión y teatro al más alto nivel, que queda por soñar? ¿Que queda por hacer?

Viajar y hacer teatro en otras partes del mundo.



Share on facebook

Facebook


Share on twitter

Twitter


Share on linkedin

LinkedIn


Share on pinterest

Pinterest


Share on whatsapp

WhatsApp
Claudio Martín

Claudio Martín

Director de Contenidos: prensa@desdeelpie.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entrevista 2020 a Ricardo Bartis por Claudio Martin

Entrevistas Exclusivas: Ricardo Bartís

Ricardo Bartís el gran maestro.

biografía

RICARDO BARTIS

Nace en Buenos Aires en 1949

A mediados de los 80 funda el Sportivo Teatral. Espacio de formación y entrenamiento de actores y directores.

El desarrollo de un lenguaje escénico singular convierte a Bartís en una figura relevante de la escena porteña.

Entre sus espectáculos más destacados: “Postales argentinas” (1989) “Hamlet” (1991), “Muñeca” (1994), “El corte” (1996), “El pecado que no se puede nombrar” (1999), “La última cinta magnética” (2000), “Teatro proletario de cámara” (2001), “Textos por asalto” (2002), “Donde más duele” (2003), “ De mal en peor” (2006), “La pesca” (2008), “El box” (2010), “La máquina idiota” (2013), “Hambre y amor” (2016).

Ha recibido innumerables premios y distinciones, se destacan: María Guerrero (1990), Pablo Podestá (1994), UBA Facultad de Filosofía y Letras (1999), Trinidad Guevara (2000), “ACE” Asociación Cronistas Espectáculos (2000 – 2007 – 2010), Teatro del Mundo (2005 – 2007).

Recibe en el año 2015 el Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes, en el 2016 el gran Premio Nacional de Dramaturgia por su obra la Maquina Idiota y el mismo año el Premio GTEA – UBA a la trayectoria.

Cabe destacar el reconocimiento que la Bienal de Venecia realiza en el año 2011, reconociendo a Ricardo Bartís como uno de los 7 directores teatrales más importantes del mundo.

Invitándolo a montar “La burocracia” espectáculo que tuvo una fervorosa acogida.

Participa como Director del Sportivo Teatral en los más importantes Festivales de Teatro del mundo: Montevideo, Bogotá, Puerto Rico, México, Venezuela, Rio de Janeiro, Santiago, Barcelona, Madrid, Girona, Cádiz, Paris, Toulouse, Nantes, Avignon, Sitges, Quebec, Montreal, New York, Ámsterdam, Bruselas, Venecia, Torino, Corea, Milán, etc.

Ha dictado workshops y seminarios tanto en el país como en el mundo.


Ricardo Bartís

Director- Maestro teatral

Entrevista 2020 con Ricardo Bartís

1- ¿De que se trata tu técnica de docente? 

No hay una “técnica, se desarrolla la búsqueda de un lenguaje poético, autónomo de Actuación.

2-¿Porque luego de hacer un tan buen papel en “Plata quemada” no seguiste haciendo cine?

No sé.

3 ¿Contanos sobre eso de ser nombrado entre los 7 directores de teatro más importantes del Mundo en Venecia ¿Y cómo fue el resultado de esa experiencia?

Orgullo. Una experiencia fantástica. Muy estimulante y rigurosa

4  Nombranos  5 directores/as de cine de Argentina.

Torre Nilson, Fabio, Martel, Kohon

5- ¿Como es un primer ensayo con Bartís?

-Nervios, ansiedad, alegría.

 

6- Recomendaciones para leer. 

Shakespeare, Dotoievski, Beckett,  Cervantes, Hemingway, Piglia, Saer

<

7   ¿Que es lo que no le puede faltar a un actor, una actriz?

No tener opinión crítica. 

8   Nombrar 5 directores/as internacionales. 

Fellini, Visconti, Loach, Almodóvar, Pontencorvo

 

9 ¿Como encaras una puesta en escena? 

Nervios y expectativas. 

10

  • ¿Qué crees que tiene Ricardo Bartís, que le conecta a sus discípulos que lo convierten en uno de los grandes maestros de la historia del teatro argentino?

Pasión, buen humor y no creérsela. 



Share on facebook

Facebook


Share on twitter

Twitter


Share on linkedin

LinkedIn


Share on pinterest

Pinterest


Share on whatsapp

WhatsApp
Claudio Martín

Claudio Martín

Director de Contenidos: prensa@desdeelpie.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entrevista 2020 a Ricky Pashkus por Claudio Martin

Entrevistas Exclusivas: Ricky Pashkus

Ricky Pashkus – el gran director de musicales de Argentina

biografía

Ricky Pashkus (nacido como Ricardo Pashkus, el 23 de febrero 1955 en Buenos Aires) es un coreógrafo, director de teatro y docente argentino. Ha dirigido eventos y creado coreografías para teatro, cine y televisión como High School Musical y el Argentum , el espectáculo con el que se cerró la primera noche de la 13º Cumbre del G-20 realizada en noviembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina. 

El espectáculo Argentum.

En noviembre de 2018, Pashkus diseñó la coreografía de Argentum, el show federal de baile y música realizado en el Teatro Colón el 30 de noviembre y con el que la organización de la 13º Cumbre del G-20 agasajó a los Jefes de Estado de los países miembros. El espectáculo, que duró 40 minutos, estaba dividido en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte)5. En el mismo participaron Julio Bocca y Mora Godoy, 84 bailarines y 75 músicos. La música fue compuesta por el director del Centro Cultural Kirchner Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg y contó con un homenaje al rock argentino con partes de temas de Gustavo Cerati, Charly García y Miguel Abuelo. Además, tuvo variedad de estilos: un set de música electrónica, danzas autóctonas y urbanas, como Cuarteto (género musical), malambo, parkour y hip hop.

 

En el Teatro Maipo estrenó, con la producción de Lino Patalano, más de 20 espectáculos donde Enrique Pinti y Eleonora Cassano fueron protagonistas. Algunos de ellos son “PINGO ARGENTINO”, “VIVA LA REVISTA”, ”PERICON NACIONAL”, “LA CASSANO EN EL MAIPO”. Fue socio de Julio Bocca. fue director emérito de la Fundación Julio Bocca. Hace 30 años creó, junto a Julio Chávez, un proyecto educativo de formación teatral y de danza especialmente enfocado al teatro musical. Fuertemente interesado en los proyectos de estimulación y desarrollo del campo de acción teatral, ha creado, junto al coreógrafo norteamericano Chet Walker, las Becas “PASHWALK” que dan vivienda y viáticos durante un año a artistas del interior. Tiene su revista dedicada al teatro musical llamada “Divague”. Ganó varios Premios ACE (Argentina), Premios Estrella de Mar, Trinidad Guevara, Premios Hugo y otros.


Ricky Pashkus

Director- Coreógrafo- Artista

Entrevista 2020 con Ricky Pashkus

Ricky Pashkus junto a Julio Chávez

1- ¿Cual es la tarea del coreógrafo? 

La tarea de un coreógrafo en las áreas que yo ejerzo es más cercana a un director.

En este momento de mi vida trabajo junto a coreógrafos … Soy coreógrafo ese es mi origen, pero busco colegas que me ayuden. Soy director general, así que mi área en grandes proyectos es hacerme cargo de todo.

2- ¿Como fue que comenzaste a trabajar con Julio Bocca? 

Comencé a trabajar con Julio gracias al vinculo preexistente con Lino Patalano.

 Al celebrarse los diez años de la democracia tras la dictadura militar en 1993 me ocupé de esos festejos.  Ahí Lino se preguntó quien se había encargado de eso, y desde ahí siempre trabajamos juntos. De ahí en más influyó la relación con Julio; le propuse llevar adelante un proyecto educativo y a partir de  ese vínculo que     comenzó con la tarea    de teatro musical   hubo un estallido en Argentina que estimuló enormemente   nuestro proyecto.

 Fue un éxito automáticamente. De ahí en más no paramos. Luego se crea la Fundación Julio Bocca. Y   bajo ese paraguas funcionamos.  Como director emérito de la misma un día dije que me debía   dedicar a mis cosas   y ahí me   fui.

 Creo que Julio es    un genio. Tiene lo que los músicos llaman oído absoluto. En su caso musicalidad absoluta.  El armónico vínculo entre Musicalidad Técnica Expresión Relajación en la ejecución e Interpretación es único. Es un artista sublime.

3 ¿Como fue que decidiste realizar la obra Kinky Boots?

La obra Kinky boots es el resultado de mi encuentro con Florencia Masri con quien hemos  abierto una  productora  Rimas …más el encuentro con la familia Gallo del teatro Astral. Así y viendo que el asunto del que habla la obra, es totalmente actual, decidí automáticamente encarar ese material.

Cuando la conocí personalmente a Cindy Lauper, solo sentí más incentivos. 

4  Recomendanos 5 películas Argentinas

-Un oso Rojo de Adrian Caetano

-La guerra Gaucha de Lucas Demare 

-Los martes orquídeas de Francisco Mugíca. 

-El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.

-La historia oficial de Luis Puenzo


Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

5- ¿Que artistas te han emocionado?

Muchos al verlos en vivo¡¡¡ Pero Nacha Guevara en 1976 fue única, Liza Minelli, Jerry Lewis, Barbara Straisand, Hugh Jackman fue el último en teatro que me mató.

6- Recomendaciones para leer. 

Leo filosofía, no leo ficción pues me cuesta. Recomiendo de Foucault cualquiera de sus libros. “Más allá del bien y del mal” de Nietzche, de Deleuze… Cualquiera de sus libros o  Bardiou también todos sus libros.

7 Recomendanos 5 canciones.

-The Beatles – The Long And Winding Road 

-Louis Armstrong – What a wonderful world ( 1967 )

-Bob Marley todo.  

-El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.

-La historia oficial de Luis Puenzo



Share on facebook

Facebook


Share on twitter

Twitter


Share on linkedin

LinkedIn


Share on pinterest

Pinterest


Share on whatsapp

WhatsApp
Claudio Martín

Claudio Martín

Director de Contenidos: prensa@desdeelpie.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entrevistas Exclusivas: Roberto Álamo

Entrevistas Exclusivas: Roberto Álamo

Roberto Álamo actor español ganador del premio Goya

Reproducir vídeo

biografía

roberto-alamo-fotoNació en 1970 en Madrid (España)

Biografía

Roberto Álamo (de nombre real Roberto Martínez Felipe) es un actor español nacido en el barrio Villaverde de Madrid.
Su apellido artístico Álamo proviene del pueblo en el que solía veranear con su familia.

Decidió convertirse en actor tras ver “Días De Vino y Rosas”, la película sobre alcoholismo de Blake Edwards protagonizada por Jack Lemmon.
Su primer medio como intérprete fue el teatro estudiando con Cristina Rota.

Una de sus primeras representaciones fue “Maldormir. Lo Bueno De Las Flores Es Que Se Marchitan Pronto” (1994), producción de Cristina Rota con Ana Torrent basada en una obra de José Sanchís Sinisterra.
Un año después participó en “Esperando Al Zurdo”, adaptación de un texto de Clifford Odets. Trabajó asiduamente con la compañía Animalario, en títulos como “Qué Te Importa Que Te Ame”, “BRGS”, “Tocar a Nuestro Concepto Del Universo, Por Ese Pedacito De Tiniebla”, “El Fin De Los Sueños”, “El Obedecedor”, “Pornografía Barata”, “Alejandro y Ana”, “Marat-Sade” o “Urtain”, uno de sus mayores éxitos en el teatro que le llevó a encarnar al boxeador que titula la obra.
En televisión, Álamo debutó a mediados de los años 90, interviniendo en episodios de series como “Este Es Mi Barrio” (1996) o “La Casa De Los Líos” (1998).

Su debut en el cine se produjo como peluquero en “La Mujer Más Fea Del Mundo” (1999), comedia protagonizada por Elia Galera y dirigida por Miguel Bardem.
Poco después se convirtió en un policía en “Km. O” (2000) y participó en la comedia “Noche De Reyes” (2001), otro film con dirección de Miguel Bardem o en el drama “Te Doy Mis Ojos” (2003).

Tras diversas películas como secundario, Roberto logró su primer papel protagonista en “Dispongo De Barcos” (2010), film co-protagonizado por Antonio de la Torre. Un año después intervino en el papel de Zeca en “La Piel Que Habito” (2011), película dirigida por Pedro Almodóvar, y repitió su papel de Juan de Calatrava en la teleserie “Águila Roja” en “Águila Roja, La Película” (2011).

Con posterioridad, formó parte de “La Gran Familia Española” (2013), película que le valió un Goya en la categoría de mejor actor de reparto, y se convirtió en un director teatral en “Los Tontos y Los Estúpidos” (2014).

roberto-alamo-diana-bohorquez-fotoPor su interpretación del policía Javier Alfaro en el thriller “Que Dios Nos Perdone” (2016), el actor madrileño ganó el premio Goya al mejor actor protagonista.

Poco después, triunfó en taquilla con “Es Por Tu Bien” (2017), comedia en la que compartió créditos con José Coronado y Javier Cámara como padres disconformes con las parejas de sus hijas. El mismo año intervino en “Zona Hostil” (2017), drama de ambiente militar desarrollado en Afganistán; y en “La Niebla y La Doncella” (2017), thriller basado en una novela de Lorenzo Silva con el co-protagonismo de Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Verónica Echegui en el que Roberto interpretó el personaje del teniente Nava.
En el año 2018 estrenó en el cine “Alegría, Tristeza” (2018), película en la que se convirtió en un bombero cuya vida se viene abajo tras sufrir un duro golpe; y “Tiempo Después” (2018), comedia surrealista de José Luis Cuerda en la que Roberto interpretó a un vendedor de limonadas. El mismo año interpretó el personaje de Baena en la teleserie “El Continental”.
Otros trabajos de Álamo en televisión son “Maneras De Sobrevivir”, “Los Hombres De Paco”, “Sin Tetas No Hay Paraíso”, “Aída”, “Luna, El Misterio De Calenda”, “Bienvenidos Al Lolita”, “Hermanos”, “Bajo Sospecha” o “Estoy Vivo”.
En el año 2019 estrenó en el cine “El Asesino De Los Caprichos” (2019).
En el 2020 protagonizó las teleseries “Caronte” y “Antidisturbios”.


Roberto Álamo

Actor y Poeta

Diez preguntas. Diez respuestas.

Diez preguntas a Roberto Álamo:

1- ¿Como fue que te llamó Pedro Almodóvar para el papel de Zeca en la maravillosa
película “La piel que habito”
2- ¿Cómo te manejas con un guion, la parte de memorizar y trabajar un personaje?
3- ¿Antes de filmar una escena, realizas algún tipo de preparación in situ?
4- Cuéntame sobre tu libro “Amantes venía de amar” su genesis.
5- Recomiéndanos 5 películas españolas de todos los tiempos.
6- Recomiéndanos 5 películas del resto del mundo de todos los tiempos.
7- Sos un actor que no solo se destaca por su talento y capacidad para transmitir las
emociones, si no también por su físico y presencia. ¿Cómo ha sido tu entrenamiento y
tu relación con la alimentación y el deporte?
8- Cuéntanos del trabajo artístico con parte del maravilloso reparto de “La piel que
habito” Antonio Banderas y Elena Anaya, o algo que tu quieras contar sobre ese
rodaje.
9- Recomiéndanos 5 libros o 5 obras de teatro.
10- ¿Conoces algo sobre cine argentino? ¿Tienes alguna referencia de algo de Uruguay?

Biblioteca Digital

Beneficios de la comunidad.

Películas Recomendadas por Roberto Álamo


Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Cine Español Recomendado por Roberto Álamo


Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Reproducir vídeo

Reproducir vídeo


Share on facebook

Facebook


Share on twitter

Twitter


Share on linkedin

LinkedIn


Share on pinterest

Pinterest


Share on whatsapp

WhatsApp
Claudio Martín

Claudio Martín

Director de Contenidos: prensa@desdeelpie.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entrevistas Exclusivas: Héctor Olivera

Entrevistas Exclusivas: Héctor Olivera

La Patagonia Rebelde Dirigida por Héctor Olivera

Reproducir vídeo

biografía

Biografía

Estudió primero en el Liceo militar, hasta que a los catorce
años fue llevado por su madre a Estudios Baires. A los dieciséis años comenzó
su carrera como segundo ayudante de dirección en La gran tentación, película en
la que trabajaban Carlos Cores y Elisa Christian Galvé, entre otros.

 En 1950 empezó a trabajar con Eduardo Bedoya en Artistas

Argentinos Asociados en la parte de producción. Junto a directores como Mario
Soffici, Tulio Demicheli, Carlos Rinaldi y Luis César Amadori fue aprendiendo
sobre cine, lo que posibilitó su ascenso a productor ejecutivo independiente.
Con Fernando Ayala crea la productora Aries Cinematográfica Argentina. Olivera
se ocupó de la producción y Ayala de la dirección. Comienzan a trabajar en 1958
con la filmación de El Jefe, siendo Olivera coproductor. Tras varias películas en las que ocupaba cargos de producción y que fueron dirigidas por Ayala, entre ellas la célebre Paula cautiva, se inicia en la dirección con un filme menor, “Psexoanálisis”. Tras varios largometrajes, comienzan sus obras cumbres con La Patagonia rebelde (basada en un libro de Osvaldo Bayer sobre los sucesos de la Patagonia trágica de 1921) y “El muerto”. También comienza a acentuarse la censura, sobre todo durante la

época en que Miguel Paulino Tato fue censor del gobierno peronista de María
Estela Martínez.

 Luego llegarían La Noche de los Lápices, otra obra de calidad; El caso María Soledad, sobre el asesinato de María Soledad Morales, y

Una sombra ya pronto serás ganadora de 5 premios Cóndor de Plata y basada en la
novela homónima de Osvaldo Soriano. A Antigua vida mía, basada en la novela de
Marcela Serrano, le sigue Ay, Juancito (2004), centrada en la figura de Juan
Duarte, el hermano de Evita, esposa de Juan Domingo Perón. Esta película obtuvo
dos premios Cóndor de Plata al Mejor Actor Revelación (Adrián Navarro) y Mejor
Vestuario (Horace Lannes) y fue premiada en el Festival Internacional de Cine
de El Cairo. En televisión dirigió la serie basada en el cuento de Jorge Luis Borges, El evangelio según Marcos en coproducción con Televisión Española. Luego realizó Nueve lunas (director y productor), De poeta y de loco, Archivo negro, Laura y Zoe y La defensora. En 1996 recibió el premio Cóndor de Plata a la trayectoria que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. En 2001 recibió el Premio Konex – Diploma al Méritro por su trayectoria como

Productor en la última década. En el año 2013 fue declarado personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Wikipedia 

 

Algunas de sus películas.


Héctor Olivera

Director- Guionista – Gloria del Cine Argentino

Diez preguntas. Diez respuestas.

MUY PRONTO – SI QUERES QUE TU PELÍCULA ESTÉ EN NUESTRA PLATAFORMA ESCRIBINOS

Diez preguntas a Héctor Olivera:

1- ¿Cuáles son los roles principales de un director de cine en la vida de una película?

Las  etapas de realización de un largometraje de ficción son tres: la preproducción, el rodaje y la postproducción. La primera incluye escribir una versión final del guion conforme a las características propias del proyecto; seleccionar los colaboradores técnicos;  integrar el elenco principal y secundario; elegir los escenarios exteriores e interiores incluyendo los decorados a construir; planificar el rodaje y las futuras tareas con cada uno de los departamentos; mantener conversaciones con el editor, sonidista  y compositor musical.  La segunda es muy simple:  dirigir todos los aspectos de cada  escena a ser realizada.  La tercera: editar lo filmado: dirigir doblajes de diálogos si los hubiere; determinar los momentos del material armado que llevarán música;  supervisar la grabación musical y la mezcla de las bandas sonoras y efectos especiales; controlar los trabajos de laboratorio hasta la obtención de la versión final de las obra. Los tres pasos realizados en total armonía con las propuestas del productor y en función del presupuesto.

2- ¿Qué lo motivó a dirigir el clásico “La Patagonia Rebelde”?

La lectura de la investigación del tema por Osvaldo Bayer.  Veníamos de siete años de dictadura militar  (Onganía. Levingston, Lanusse) y era hora que el cine argentino se pusiera los pantalones largos y encarara una película crítica sobre un hecho negativo del Ejército Argentino.  Hasta ese momento, en el cine nacional,  cuando aparecía un policía en un acto de  corrupción debía estar vestido de civil.  En cuanto a los miembros de las Fuerzas Armadas había que presentarlos como ángeles caídos del cielo.

3- ¿Como fue el casting de esta película? Ya que a posteriori sus protagonistas serían
grandes estrellas y sin dudas los grandes referentes de la actuación del siglo xx en
Argentina me refiero a Luis Brandoni, Pepe Soriano, Federico Luppi y Héctor Alterio.

Puedo decir que esa tarea me significó un enorme placer en tanto ni uno solo de los intérpretes rechazó intervenir en esta película, en el rol propuesto.

4- Recomiéndenos 5 películas históricas internacionales.

Paso.

5- Recomiéndenos 5 películas argentinas que no sean suyas.

Paso..

6- A nivel general, ¿cómo debe ser la escritura de un guion? ¿Cree usted en las
estructuras clásicas?

Todas mis películas como director han estado basadas en guiones estructurados ortodoxamente: planteo, desarrollo, desenlace, con excepción de “Una sombra ya pronto serás” que era una road movie que no conducía a ninguna parte, una historia circular.

7- Recomiéndenos 5 libros u obras de teatro.

Recomiendo entusiastamente “Fabricante de sueños”, mi autobiografía editada por Penguin Random House  que no llegó a distribuirse por la cuarentena.  En principio, estará en las librerías en febrero próximo.  Tengo un sitio en Instagram (hectorolivera_cine)  cuyos posteos adelantan tópicos tratados en las memorias. 

8- ¿Ha tenido usted experiencias paranormales o de contacto extraterrestre?

No.

9- ¿Qué opinión le merece el “lenguaje inclusivo” que se ha generado en Argentina en los
últimos tiempos?

Un mamarrache.

10- Cuéntenos algo que quiera contarnos de su carrera.

Entré a los Estudios Baires Films a los quince años y me enamoré del cine.  A los diecisiete comencé a trabajar profesionalmente como pizarrero. Durante ocho años fui ayudante de dirección, asistente y jefe de producción hasta que  en 1956, con Fernando Ayala, constituimos Aries Cinematográfica Argentina SA que produjo más de un centenar de largometrajes, obras teatrales y series de televisión. Dirigí o codirigí con mi socio veintitrés largometrajes. Fue una vida dedicada a la creación de obras dramáticas, cómicas, musicales, algunas que fueron testimonios de hechos históricos de nuestro país y en un caso también del Uruguay (“El muerto”).   

Gracias Héctor.



Share on facebook

Facebook


Share on twitter

Twitter


Share on linkedin

LinkedIn


Share on pinterest

Pinterest


Share on whatsapp

WhatsApp
Claudio Martín

Claudio Martín

Director de Contenidos: prensa@desdeelpie.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat