El programa más comercio de Uruguay XXI visitó 10 departamentos en 2022

La iniciativa se propuso impulsar a compañías del interior del país en su proceso de internacionalización.

Con el objetivo de llegar a todo el país con información acerca de las herramientas de promoción de exportaciones que ofrece, el instituto gubernamental de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, realizó el ciclo de talleres “MÁS COMERCIO. Más mercados, más inversión”.

El proyecto que se implementó por primera vez en 2022 visitó 10 departamentos de Uruguay: Colonia, Salto, Rivera, Soriano, Cerro Largo, Tacuarembó, Paysandú, Rocha, Flores y Flores. El ciclo apostó a sensibilizar para acercar la posibilidad de exportar y expuso acerca de las ventajas y acciones necesarias para realizarlo. Asimismo, se propuso profesionalizar a través de mentorías y consolidar el trabajo a través del ecosistema exportador.

Las actividades estuvieron dirigidas a empresas del interior del país con potencial exportador o que ya estuvieran exportando y quisieran consolidarse en el proceso, así como actores del ecosistema empresarial o emprendedores que quisieran participar para informarse.

La iniciativa también permitió identificar tres proyectos que necesitan inversión para nutrir la cartera de Proyectos de Inversión de Uruguay XXI y también generar información estratégica sobre los diferentes departamentos visitados.

En total se realizaron 10 talleres de capacitación a los que asistieron 267 personas que recibieron capacitación y asesoramiento en territorio. En total 44 mipymes recibieron mentorías personalizadas y se espera que comiencen el proceso de internacionalización o que se consoliden como exportadores.

De estas, el 88% correspondieron a empresas de bienes y el 12% de servicios. Mayoritariamente se trabajó con empresas de los rubros de alimentos y bebidas y de diseño. Otras empresas con las que se realizaron mentorías fueron de rubros como agroinsumos, servicios profesionales, TIC, arquitectura, ingeniería y construcción, publicidad y farma.  

Este año la actividad continuará recorriendo los departamentos de Maldonado San José, Canelones, Durazno, Río Negro, Artigas, Lavalleja y Treinta y Tres.

“Este ciclo es importante porque tenemos que seguir acercándonos a las pequeñas y medianas empresas del interior para que puedan emprender el camino exportador. Las compañías que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables. A través de la exportación ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

MÁS COMERCIO es coorganizado junto con las intendencias departamentales, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y los centros pymes.

fuente: Uruguay XXI

Mito Macondo: Escritor / novelista

Premios Oscar 2023: investigan posible caso de nominación fraudulenta

Riseborough ganó una sorpresiva nominación a mejor actriz por su papel en la película ‘To Leslie’ después de una campaña realizada con el boca a oreja, y muy parecida a la de los activistas sociales, que fue respaldada por celebridades como Kate Winslet, Jane Fonda, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Edward Thorton, Jennifer Aniston o Amy Adams.

Leer Más >>
Resumen
El programa más comercio de Uruguay XXI visitó 10 departamentos en 2022
Nombre del artículo
El programa más comercio de Uruguay XXI visitó 10 departamentos en 2022
Descripción
La iniciativa se propuso impulsar a compañías del interior del país en su proceso de internacionalización.
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por visitarnos