El 4 de enero la Tierra estará en su punto más cercano al Sol

El 4 de Enero de 2023 la Tierra pasa por su Perihelio, es decir, por el punto de su órbita más cercano al Sol. A las 16:00 GMT, nuestro planeta se encontrará a más de 147 millones de kilómetros de distancia del Sol, en comparación con el Afelio, su punto más distante del Sol, cuando estaremos a más de 152 millones de kilómetros de nuestra estrella. Esto sucederá el 6 de Julio de 2022.

En otras palabras, la Tierra estará aproximadamente 5 millones de kilómetros más cerca del Sol a principios de Enero que a principios de Julio. Aunque no lo notemos demasiado, el 4 de Enero de 2023, la Tierra estará más cerca del Sol.

Fuente: NASA

Mito Macondo: Escritor / novelista

Noticias Departamentales: el intendente de Salto, Andrés Lima, recibió el premio «Intendente solidario e influyente de Latinoamérica 2022»

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables, creó en el 2017, este reconocimiento, que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de la región con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables.

Leer Más >>

Actualidad: Telescopios revelan la historia de muerte y polvo en la Constelación de Orión por Luciana Corbo

Una nueva imagen que combina datos publicados anteriormente de tres telescopios muestra una región que incluye la Nebulosa de Orión, llamada así por el poderoso cazador de la mitología griega que fue derribado por la picadura de un escorpión. Pero la historia de cómo surgió esta polvorienta región es igual de dramática: Esta región está siendo transformada por las estrellas masivas que viven y mueren en ella.

Leer Más >>
Resumen
El 4 de enero la Tierra estará en su punto más cercano al Sol
Nombre del artículo
El 4 de enero la Tierra estará en su punto más cercano al Sol
Descripción
El 4 de Enero de 2023 la Tierra pasa por su Perihelio, es decir, por el punto de su órbita más cercano al Sol.
Autor
Publisher Name
Desde el pie Comunidad
Publisher Logo

Deja un comentario

Abrir chat
Gracias por visitarnos