Desde el Pie

Daniel

Loisi

director-

actor, gestor cultural

Cine y Café

Argentina - Daniel Loísi , corresponsal por Desdeelpie Comunidad

Narciso Ibañez Menta 

25 de agosto de 1912 nacimiento de un grande: NARCISO IBAÑEZ MENTA.

Películas como “Almafuerte” “La bestia debe morir” “El que recibe las bofetadas” o “Procesado 1040” lo dejaron en la cima del cine argentino y de habla hispana, trabajos en teatro como “La muerte de un viajante” de Miller también lo consagraron,

Pero es en la TV donde se hizo enormemente popular y brilló de una forma increíble, quedó en la memoria de todos sus memorables trabajos como: “El fantasma de la ópera” “El muñeco maldito” “El hombre que volvió de la muerte” “Un pacto con los brujos” “Zátiro” “Drácula” “El pulpo negro” y una transformación increíble en “El monstruo no ha muerto” interpretando a Hitler.

Sin palabras….un genio, talentoso e inolvidable. Hoy en la TV tendrían que recordarlo, que lástima que no haya un programa especial sobre su vida y su obra. Que lástima que no haya un programa de espectáculos. Que lástima que tengamos una TV tan bochornosa….

NARCISO….UN GRANDE!!!!!! 

Ver menos

 “Las venganzas de Beto Sánchez” dirigida por Héctor Olivera

El 23 de agosto de 1973 se estrenaba uno de mis films favoritos y una de las grandes películas argentinas: “Las venganzas de Beto Sánchez” dirigida por Héctor Olivera y escrita por Ricardo Talesnik e interpretada por un grande de la actuación: el querido Pepe José Carlos Soriano . Mas conocido como el gran Pepe Soriano.
Con un pequeño acercamiento al primer relato del film “Relatos salvajes” esta es la historia de un hombre fracasado que al ver morir a su padre en un hospital, el hombre decide vengarse de todas las personas que para él son culpables de que le haya ido mal en la vida: su maestra de primaria, su amigo de la infancia, su primera novia, su amigo y otros personajes. Venganza es la palabra y lo que flota todo el tiempo en el film que estaba adelantado a su época, un humor contundente desde lo doloroso de las situaciones y la angustia del protagonista. Tenía actuaciones brillantes así como el guión y la dirección de Olivera.

Un elenco majestuoso jugaba escenas brillantes con Pepe como la maestra que juega la inolvidable

China Zorrilla

en una delirante secuencia. Hector Alterio como un oficial del ejército que siente el maltrato que adjudicaba a sus soldados en carne viva, un momento del film que causó malestar en el ejército temible de esos tiempos. Irma Roy como una antigua novia juega también una escena de humor donde el pasado de ambos dice presente y Federico Luppi como ese “amigo” no tan amigo que da lugar a una escena fuerte y al mismo tiempo da lugar para la ternura. En esas “venganzas” Beto Sánchez trata de solucionar y revisar su pasado para resolver quizás su presente tratando de buscar al verdadero culpable de su mala suerte en la vida dando lugar a un final de alto impacto.

“El Cine Argentino cuando era Cine Argentino” y bien Argentino. Hoy ante tanta valoración extrema de algunos films, “Las Venganzas de Beto Sánchez” adquiere dimensiones épicas y excelentes como muchas de su época…Si hoy tuviera que hacer la crítica no lo dudaría un solo instante: a 47 AÑOS DE SU ESTRENO: 5 PÁGINAS EXCELENTE…!!!!
De visión obligatoria y de revisión histórica, una obra fundamental del Cine Argentino. Sublime.
Por Daniel Loisi
internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500