Diploma emitido por la Facultad de la Cultura de la Universidad CLAEH

Luego de varios años de preparación, y con un equipo internacional de primerísimo nivel, Universidad Claeh  ha desarrollado este tan necesario programa. Lo realizan a distancia, pensando en cada una de las ciudades de Uruguay y en la región. Lo han diseñado para alcanzar a cubrir una demanda insatisfecha y construir red.

Esta es una formación bien específica y concreta: la gestión de teatros e instituciones culturales.

El programa entra de lleno en la realidad del  teatro uruguayo, sus distintos modelos de gestión, ventajas y problemas, gestión de los equipos, contenidos a desarrollar, producción y gestión de eventos y espectáculos. El programa elaborado por UClaeh permitirá, además, reflexionar sobre las políticas públicas en materia de teatros y centros culturales.

Ofrecen una formación intensa e integral, con un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada participante. UClaeh les dará a sus estudiantes las herramientas para ser el o la mejor profesional al frente de un teatro o centro cultural.

Cuentan con un equipo docente nacional e internacional de la mejor reputación y trayectoria.  Además un plantel de tutores (expertos en cada una de las áreas) que harán el seguimiento individual del proceso de cada participante y el desarrollo del proyecto.

A través de un sistema de fácil acceso, las clases podrán seguirse en la plataforma Zoom y en el campus virtual de UClaeh.

Objetivos:

El PDG de UClaeh proporciona las herramientas y el marco teórico a partir del cual cada profesional desarrolla su propio camino, que puede aprovechar, reelaborar e integrar rápidamente a la vida laboral y profesional. 

Desde UClaeh  incentivan el análisis y la comprensión de los procesos organizativos de instituciones culturales y las tendencias que se desarrollan en el mundo de la cultura, del arte y los nuevos enfoques de la realidad sociocultural. 

Este programa de UClaeh busca dotar de competencias y habilidades necesarias para convertirte en un profesional y líder plenamente adaptado a las necesidades del mercado laboral en la gestión de teatros y centros culturales públicos o privados. 

Interés
Mito Macondo

Turismo: Seis rincones ecoturísticos imperdibles de Uruguay por Mito Macondo

Respirar el aire puro de las sierras de las Ánimas, hacer senderismo por la Quebrada de los Cuervos, ganándole a los riachuelos o montar a caballo por los cerros, tocar el agua con las manos al avistar las más de 400 tipos de aves hacia el Norte, en Esteros de Farrapos, son algunas de las aventuras imperdibles que ofrece Uruguay.

Leer Más >>
Interés
Luciana Corbo

Guerra: Putin asegura que Rusia no será la primera en iniciar un ataque nuclear «bajo ninguna condición» por Luciana Corbo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este miércoles que Rusia «bajo ninguna condición» será la primera en utilizar su arsenal nuclear.

«Rusia, bajo ninguna condición, será la primera en utilizarlas (sus armas nucleares)», dijo Putin durante una reunión por videoconferencia con miembros del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin.

Leer Más >>
Cultura
Mito Macondo

Desde el Pie Cultura:  Pitágoras Mito Macondo

En el año 530 a.C. en Crotonas, una colonia griega en la magma de Grecia, Pitágoras forma una escuela, la Pitagórica. Dedicada a la enseñanza de las matemáticas y la naturaleza. Sus enseñanzas se trasladaron por toda Grecia. Recordemos que ninguno de estos filósofos o sabios dejaron nada escrito. La mayoría de las enseñanzas que dejaron, fueron, a través de las anotaciones de sus discípulos.

Leer Más >>