CATAR 2022: Grupo G- Todas las selecciones y sus curiosidades por Mito Macondo

BRASIL

La selección brasilera es la única que ha participado en todos los Mundiales que se han disputado, tiene asistencia perfecta con 22 presencias.

También es la selección que ha obtenido el titulo mas veces, en total cinco veces alzó la Copa.

Con un largo historial de grandes figuras históricas en su haber, podríamos destacar, solo por decir algunos, Cafú, como el jugador con mas participaciones siendo un total de 142 partidos; Pelé, su máximo goleador con 77 goles en 92 partidos; muy cerca lo sigue Neymar jr que ya tiene 75 goles en 121 partidos.

En la actualidad, Brasil junto con Alemania y Argentina son las favoritas a hacerse con el titulo de campeón en Catar 2022 y para ello, cuenta con jugadores como Neymar, Casemiro y Thiago Silva.

SERBIA

Cuenta con dos participaciones, en el 2010 y en el 2018, ya que, en otras ocasiones, lo hizo como Yugoslavia y luego como la República Federal de Yugoslavia/Serbia y Montenegro.

En ninguna pudo superar la fase de grupos.

Seguramente, los jugadores más recordados son Branislav Ivanovic, Dejan Stanković y Savo Milošević.

En la actualidad cuenta con jugadores como Aleksandar Mitrović, su máximo goleador que lleva 49 anotaciones que juega en el Fulham de Inglaterra; Luka Jović del Real Madrid de España; su capitán, Dušan Tadić que juega en Ajax de Países Bajos y Sergej Milinković-Savić, jugador de Lazio de Italia.

SUIZA

Cuenta con once presencias en Mundiales y este será su quinto Mundial disputado de manera consecutiva; no llega a 4tos de final desde que fueron los anfitriones en el ´54.

Heinz Hermann es el jugador con mas participaciones con un total de 117; mientras que, Alexander Frei es su máximo goleador con 42 tantos.

Para este Mundial cuenta con jugadores como Granit Xhaka, su capitán que juega en el  Arsenal de Inglaterra; Xherdan Shaqiri, jugador de Chicago Fire F. C. de Estados Unidos y Manuel Akanji del Manchester City de Inglaterra.

La selección de Suiza es la única en quedar fuera de un Mundial sin haber recibido goles durante los 90´ del partido.

Ese hecho tuvo lugar en Alemania 2006 cuando Suiza empató con Francia 0-0;  venció a Togo 2-0; y a Corea del Sur por el mismo resultado; en 8avos de final, debió de enfrentar a Ucrania y luego de haber empatado sin goles en los 90´ reglamentarios y en la prórroga, cayó en tanda de penales.

CAMERUN

Siete participaciones y su mejor performance fue en Italia ´90 cuando pudo llegar 4tos de final.

Tiene grandes jugadores reconocidos a nivel mundial como Roger Milla, Samuel Eto’o quien es su máximo goleador con 56 tantos; Pierre Webó y Rigobert Song quien además de ser el jugador con mas partidos vistiendo la camiseta de Camerún, actualmente es el Director Técnico de la selección.

Y sus referentes para esta presentación son, Vincent Aboubakar, su capitán que juega en el futbol saudí; André Zambo Anguissa, jugador del Napoli de Italia; Karl Toko Ekambi de Lyon de Francia y su arquero, André Onana que ataja en el Inter de Milán de Italia.

En el Mundial de Italia ´90, Camerún se convirtió en la primera selección africana en pasar a 4tos de final en un Mundial.